Certificación Internacional en SCM

Desarrollo de Estrategias de Suministro

Andrea Pulupa
(0 comentarios)
$387.00
M4_14y15-de-marzo-2

Este Módulo se enfoca en cómo desarrollar estrategias de suministro para las diferentes categorías de productos y servicios de su empresa.

Desarrollar y usar diferentes estrategias de suministro para diferentes tipos de compras le ayudará a emplear su tiempo y esfuerzo donde es más necesario, y lograr los mejores resultados.

Por ejemplo, una vez que haya recorrido este módulo, usted sabrá cuándo – y para qué tipo de compras – desarrollar una asociación estratégica con sus proveedores y cuándo es mejor comprar en forma puntual o tener un contrato marco. También se cubren enfoques tales como empresas conjuntas y provisión interna.

CONTENIDO

Marco para la Estrategia de Suministro
• La relación entre la estrategia corporativa y los objetivos y estrategia de compras y suministro
• Ejemplos de objetivos de suministro
• Modelo de posición del suministro
• El modelo de posición del suministro (4 tipos de artículos de compra)
• Resumen de las características típicas de los cuadrantes del modelo de posición del suministro
• El modelo de posición del suministro (algunos ejemplos)
• Variantes en el modelo de posición del suministro
• El objetivo principal es incrementar la influencia de la empresa!

Relaciones con Proveedores y Tipos de Contratos
• Las relaciones y contratos proveedor – comprador
• Comparación entre relaciones distantes y asociaciones
• El modelo de percepción del proveedor
• Implicaciones de las percepciones de los proveedores para las relaciones de negocios
• Conectando el MPS y el MPP
• Comparación de diferentes relaciones contractuales con proveedores

Estrategia de Suministro para Artículos Rutinarios
• Seleccionar estrategias operativas específicas para artículos rutinarios

Estrategia de Suministro para Artículos Relevantes
• La posición relativa de negociación de compradores y proveedores cambia en el tiempo
• Seleccionar estrategias operativas especificas para artículos relevantes
• Estrategia de suministro para artículos relevantes continuos

Estrategia de Suministro para Artículos Restrictivos
• Seleccionar estrategias operativas específicas para artículos restrictivos

Estrategia de Suministro para Artículos Críticos
• Seleccionar estrategias operativas para artículos críticos

Estrategia de Suministro para Commodities
• Gráfico mensual de precios de commodities (ejemplo)
• Compra puntual
• Especulación
• Compra por adelantado
• Más cobertura
• Pautas sobre el uso de distintas estrategias de compra de commodities

El plan de estudios está vacío.

Instructor

0.00 average based on 0 ratings

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Related Courses


Formulario de Contacto