Login   |   Registro

SEMINARIO INTERNACIONAL: DESARROLLO DE ESTRATEGIAS DE SUMINISTROS

“Metodología basada en Sistema Modular de Formación del Centro de Comercio Internacional de las NN.UU. Certificado de aprobación emitido con aval de: ITC/OMC/NNU, previo a la presentación de un examen internacional.”

Este curso está enfocado a cómo elaborar estrategias de suministro para diferentes categorías de bienes y servicios de una empresa. El desarrollo y uso de diferentes estrategias para distintos tipos de compras le ayudará a dedicar su tiempo y esfuerzo donde más se necesita, y a conseguir los mejores resultados.
Por ejemplo, una vez que haya terminado este Seminario Taller, sabrá cuándo – y para qué tipo de compras – sería apropiado desarrollar un acuerdo estratégico de asociación con un proveedor, y cuándo conviene más hacer una compra puntual o sencillamente tener un contrato marco. También se analizan enfoques como empresas conjuntas y la provisión interna entre muchos otros aspectos.

CONTENIDO

Marco para la Estrategia de Suministro
• La relación entre la estrategia corporativa y los objetivos y estrategia de compras y suministro
• Ejemplos de objetivos de suministro
• Modelo de posición del suministro
• El modelo de posición del suministro (4 tipos de artículos de compra)
• Resumen de las características típicas de los cuadrantes del modelo de posición del suministro
• El modelo de posición del suministro (algunos ejemplos)
• Variantes en el modelo de posición del suministro
• El objetivo principal es incrementar la influencia de la empresa!

Relaciones con Proveedores y Tipos de Contratos
• Las relaciones y contratos proveedor – comprador
• Comparación entre relaciones distantes y asociaciones
• El modelo de percepción del proveedor
• Implicaciones de las percepciones de los proveedores para las relaciones de negocios
• Conectando el MPS y el MPP
• Comparación de diferentes relaciones contractuales con proveedores

Estrategia de Suministro para Artículos Rutinarios
• Seleccionar estrategias operativas específicas para artículos rutinarios

Estrategia de Suministro para Artículos Relevantes
• La posición relativa de negociación de compradores y proveedores cambia en el tiempo
• Seleccionar estrategias operativas especificas para artículos relevantes
• Estrategia de suministro para artículos relevantes continuos

Estrategia de Suministro para Artículos Restrictivos
• Seleccionar estrategias operativas específicas para artículos restrictivos

Estrategia de Suministro para Artículos Críticos
• Seleccionar estrategias operativas para artículos críticos

Estrategia de Suministro para Commodities
• Gráfico mensual de precios de commodities (ejemplo)
• Compra puntual
• Especulación
• Compra por adelantado
• Más cobertura
• Pautas sobre el uso de distintas estrategias de compra de commodities

Contáctenos para mayor información





 
 

Puedes encontrarnos también en el sitio web del Internacional Trade Center ITC. Haz clic aquí.

audiencia

Dirigido a: Profesionales que toman decisiones estratégicas, Gerentes Generales o Financieros, Directores, Gerentes de Compras, Gerentes de Logística, Gerentes de Producción, Gerentes de Manufactura, Especialistas en Logí­stica, funcionarios del área de Compras, Cadena de Suministros, Comercio Exterior: Importaciones y Exportaciones, Contratación, Aprovisionamiento y Abastecimiento, Producción y Distribución. Docentes y/o estudiantes de últimos semestres de Facultades de: Ciencias Administrativas, Gestión Empresarial, Ciencias Económicas, Negocios Internacionales, Comercio Exterior y afines; profesionales y/o estudiantes de 4to. nivel (Maestrías, PhD y Diplomados) y/o profesionales de 3er. nivel en general.:

lugar y fecha

Quito, 11 y 12 de noviembre del 2017
(2 días).
Horario: 09h00 a 18h00

metodología

Presencial.

instructor

El módulo es impartido por Roberto Rosales SCM, profesional certificado y calificado en Logística y Cadena de Abastecimientos.

idioma

Español

inversión

USD 387 + IVA. (Incluye material del curso, libro de trabajo, derecho de examen internacional y certificado)

E-mail: info@cbsnetwork.com.ec 

mas información

Para mayor información / inscripciones. <= Contáctenos a través de nuestro formulario