Login   |   Registro

SEMINARIO INTERNACIONAL: ANÁLISIS DE MERCADOS DE SUMINISTROS

“Metodología basada en Sistema Modular de Formación del Centro de Comercio Internacional de las NN.UU. Certificado de aprobación emitido con aval de: ITC/OMC/NNU, previo a la presentación de un examen internacional.”

Este curso cubre una parte principal del entorno externo de la función de compras. Propone una metodología y varias herramientas prácticas para que los profesionales de compras entiendan y puedan analizar el mercado de suministro de forma efectiva en costos. Al destacar las diversas implicaciones de las características del mercado, le permite llegar a un diagnóstico del mercado de suministro basado en los objetivos y en las prioridades de suministro establecidos previamente.
En resumen, este Módulo le permitirá entender cómo funcionan los mercados de suministros, y sus aspectos principales. Le ayudará a entender y evaluar los riesgos y las oportunidades del mercado de suministros, y por lo tanto, a seleccionar aquellos mercados más apropiados a las necesidades de su empresa. También le ayudará a conocer a qué fuentes de información puede acceder, y cómo usar esta información al efectuar un análisis del mercado de suministro.

CONTENIDO

• Introducción
• La importancia del análisis del mercado de suministro
• Beneficios del análisis del mercado de suministro

Establecer prioridades para el Análisis del Mercado de Suministro
• Visión general
• El modelo de posición del aprovisionamiento – Fase I
• El modelo de posición del aprovisionamiento – Fase II

Entender los Mercados de Suministro
• Punto de partida
• Paso I: Preparar el análisis del mercado de suministro
• Paso II: Evaluar el grado y los efectos de la competencia
• Paso III: Predecir la evolución del mercado
• Paso IV: Entender los inductores del mercado
• Paso V: Evaluar el precio
• Paso VI: Segmentar el mercado de suministro
• Paso VII: Descartar segmentos
• Conclusión

Evaluar los Segmentos de Mercado
• Fase I: Identificar tipos de riesgos y oportunidades
• Fase II: Identificar y seleccionar eventos
• Fase III: Profundizar la investigación
• Fase IV: Construir escenarios para evaluar riesgos y oportunidades
• Fase V: ¿Qué metas de suministro son afectadas?
• Fase VI: ¿Cuánto afectan los eventos a las metas de suministro?
• Fase VII: Determinar qué segmento satisface mejor nuestras necesidades
• Fase VIII: Seguimiento de riesgos y oportunidades del mercado de suministro
• Actualizar clasificación del artículo de compra en el Modelo de Posición del Aprovisionamiento
• Conclusión
Soporte de Información para el Análisis de Mercado de Suministro
• Tipos de información y proveedores de información
• Información necesaria para el análisis de mercado de suministro
• Dar sentido a la información

Contáctenos para mayor información





 
 

Puedes encontrarnos también en el sitio web del Internacional Trade Center ITC. Haz clic aquí.

audiencia

Dirigido a: Profesionales que toman decisiones estratégicas, Gerentes Generales o Financieros, Directores, Gerentes de Compras, Gerentes de Logística, Gerentes de Producción, Gerentes de Manufactura, Especialistas en Logística, funcionarios del área de Compras, Cadena de Suministros, Comercio Exterior: Importaciones y Exportaciones, Contratación, Aprovisionamiento y Abastecimiento, Producción y Distribución. Docentes y/o estudiantes de últimos semestres de Facultades de: Ciencias Administrativas, Gestión Empresarial, Ciencias Económicas, Negocios Internacionales, Comercio Exterior y afines.

lugarES y fechas

Quito, 16 y 17 de diciembre del 2017
(2 días).
Horario: 09h00 a 18h00

metodología

Presencial.

instructor

El módulo es impartido por Roberto Rosales SCM, profesional certificado en Logística y Cadena de Abastecimientos.

idioma

Español

inversión

USD 387 + IVA. (Incluye material del curso, libro de trabajo, derecho de examen internacional y certificado)

E-mail: info@cbsnetwork.com.ec 

mas información

Para mayor información / inscripciones. <= Contáctenos a través de nuestro formulario